Darwin Earthquest

Observació Etapa 16: Nueva Zelanda

Contenido: Meteorología
Herramientas 2.0: Códigos QR, Red social

Darwin en su largo viaje cruzando mares quizás encontró un mensaje dentro de una botella.
¿Sabes que detrás de un código QR también puedes encontrar un mensaje?

Fragmento del Diario de Darwin Veure text complet

19 de diciembre.- Por la tarde vimos a lo lejos Nueva Zelanda. Ahora podíamos imaginar que casi habíamos cruzado el Pacífico. Preciso es navegar por este gran océano para comprender su inmensidad. Avanzamos durante semanas enteras sin ver otra cosa que el mismo azul y profundo océano. Aun en los archipiélagos, las islas no son más que meras manchas, a gran distancia unas de otras.

Acostumbrados a mirar su extensión en mapas dibujados en pequeña escala, donde se agrupan puntos, sombras y nombres, no formamos juicio exacto de cuán infinitamente exigua es la proporción de tierra emersa en el agua de esta vasta extensión…

…Una tempestad de viento que duró algunos días nos dio amplia tregua para calcular en los ratos de ocio las futuras etapas de nuestra larga navegación hacia el suelo patrio y para desear vivamente que terminara cuanto antes.

Capítulo XVIII. Página 514.

Propuesta para el alumnado Veure text complet

  1. Crea un código QR http://www.qredu.net/
  2. Asocia a este código un enlace hacia un página de meteorología donde se pueda consultar el tiempo del lugar en que vives.
  3. Accede al Grupo Earthquest de Darwin en Facebook y publica, en el apartado de fotografía, tu código QR.
  4. Podrás leer los códigos QR utilizando tu teléfono móvil. De esta manera sabrás el tiempo, actualizado, del lugar donde viven todos los participantes.


Ver mapa más grande

Por tipología de actividad
Comprensión Observación Orientación Argumentación

O por etapa del viaje
1234567891011121314151617181920