Darwin Earthquest

Observació Etapa 10: Valparaíso

Contenido: Urbanismo
Herramientas 2.0: Geolocalización de imágenes

Cuando Darwin llega a Valparaíso nos cuenta cómo es la ciudad, las calles y las casas. Esta descripción es básica para conocer la forma de vida de sus habitantes.
¿Cómo es el lugar donde tú vives? ¿Qué lo hace diferente?

Fragmento del Diario de Darwin Veure text complet

La vista que se descubre desde el fondeadero es de lo más lindo. La ciudad se levanta al pie mismo de una serie de colinas de unos 480 metros y algo escarpadas. A causa de su posición consta de una larga calle, que, con variada dirección, corre siguiendo el perfil de la playa, y allí donde un barranco baja, las casas se amontonan en uno y otro lado del mismo.

Capítulo XII. Página 314.

Propuesta para el alumnado Veure text complet

¿Cómo es el urbanismo del lugar donde vives?

  1. Te proponemos que hagas un álbum de fotografías, georeferenciadas, que permitan ver cómo son las calles del lugar donde vives, o los que tienes cerca de la escuela. ¡Atención a la posición desde donde tires las fotos! ¡Es muy importante para poder verlos bien!
  2. Regístrate en Locr.
  3. Si dispones de un teléfono móvil, con conexión a Internet, puedes enviar tus fotografías a Locr y quedarán automáticamente georeferenciadas. Si no, puedes hacerlo manualmente, desde la página web.
  4. Dentro de las etiquetas que pongas en tu álbum de fotos, no te olvides de poner earthquestdarwin. De esta manera todos los participantes podrán ver todos los álbumes que se vayan creando.

 


Ver mapa más grande

Por tipología de actividad
Comprensión Observación Orientación Argumentación

O por etapa del viaje
1234567891011121314151617181920